Neuropsicologia

Dr. Leandro Fernández

Servicio de Neuropsicología 

Las neurociencias se enfocan al estudio del cerebro humano y la neuropsicología es una neurociencia que se ocupa de la relación entre las estructuras del cerebro y el comportamiento humano. Estudia tanto a personas sanas como a personas que sufren daños cerebrales.

Niños | Jóvenes

_

Trastorno del aprendizaje, déficit de atención, trastornos generalizados del desarrollo (TGD), síndromes epilépticos, sindromes cromosómicos, trastornos del lenguaje (trastornos del habla, afasias, alexias, agrafias, acalculias), memoria (amnesia), trastornos motores, apraxias, agnosias visuales, auditivas, somatosensoriales, olfatorias. Probleas de hiperactividad, comportamiento y de índole emocional ( T. Depresión y de ansiedad).

Adultos

_

Problemas neurológicos (trauma craneoencefálico (TCE), accidente cerebro vascular (ACV), tumores cerebrales, enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, párkinson, esclerosis múltiples, epilepsia, patologías del desarrollo como el autismo, entre otras).

Características:

Las características de la neuropsicología son las siguientes:

Estudia las funciones mentales superiores

Esta neurociencia se enfoca en las funciones mentales superiores (memoria, lenguaje, funciones ejecutivas) y en el funcionamiento cerebral de la conducta.

Utiliza conocimientos de diversas disciplinas

La neuropsicología se nutre de otras ciencias como la neurología, la biología, la farmacología, la psicología o la medicina. Esto supone que cuando se ejerce esta disciplina se colabore con profesionales de muchos ámbitos para realizar tratamientos integrales a los enfermos.

Se interesa por la corteza cerebral asociativa

La corteza cerebral asociativa tiene por objetivo todos los procesos cognitivos superiores y es la parte que más suele quedar afectada por las enfermedades.

Tiene un carácter neurocientífico

La neuropsicología utiliza el método científico para estudiar el cerebro y su relación con la conducta humana. En general se utilizan dos métodos: 

  • El hipotético-deductivo. Es el que se basa en la proposición de hipótesis, la realización de experimentos y la aceptación o rechazo de esas hipótesis.
  • El analítico-deductivo. Se realizan diversos experimentos para cotejar y analizar la relación entre algunos hechos.

Se centra en los humanos

Aunque, como hemos visto antes, la neuropsicología puede analizar tanto el comportamiento humano como el animal, la neuropsicología centrada en el hombre se diferencia de la neuropsicología centrada en los animales porque nosotros tenemos un cerebro que funciona de una forma muy diferente, por lo que el conocimiento que se obtiene en el estudio de animales no se puede extrapolar.
3500+PACIENTES
10+AÑOS DE EXPERIENCIA
3446+CASOS DE ÉXITOS

¿Que hace un Neuropsicologo?

Realización de evaluaciones neuropsicológicas

Las evaluaciones neuropsicológicas son esenciales para conocer si existe un daño cerebral en un paciente. En las evaluaciones se utilizan test que analizan la inteligencia, la memoria o la atención, entre otros muchos aspectos.

Prevención de daños cerebrales

Existen muchas causas que pueden producir un año cerebral por lo que un neuropsicólogo puede intervenir en programas orientados a la protección de la salud cerebral como los relativos al consumo de drogas.

Neurorehabilitación

Se trata de procesos centrados en la rehabilitación de pacientes con daños en las funciones cognitivas. En cada proceso se deben considerar los aspectos específicos de cada paciente como la edad, la profesión o el tipo de personalidad del paciente.

Investigación

El cerebro humano sigue siendo un misterio por lo que la investigación es esencial en todos los campos. La curación y la prevención tienen siempre su base en la investigación.

Dr. Leandro Fernandez

Psicólogo – Neuropsicólogo

DOCTOR

¿Qué Soy?

Acerca de Mi

Profesional en Psicología; Especialista en evaluación y diagnóstico Neuropsicológico; Magíster en Neuropsicología clínica, con amplia formación académica, experiencia clínica de mas de 8 años en el ámbito clínico. Psicólogo, con enfoque clínico cognitivo conductual y amplia experiencia en desordenes de origen psiquiátricos y neurológicos.

RESERVA TU CITA

Testimonios

Descubre por que  nos Prefieren

Nuestros pacientes, casos de éxito

El Dr. Leandro atendio a mi esposo que tiene un sindrome demencial, nos atendio muy bien despejo mis dudas sobre la enfermedad , pero sobre todo nos dio un diagnostico real sobre el problema medico de mi esposo, gracias dr, por su paciencia y su profesionalismo.

Mercedez Hernández

El Dr. Leandro es muy amable y profesional. Me diagnostico trastorno de ansiedad y depresión. Llevo solo tres terapias y ya empiezo a notar cambios importantes en mi comportamiento. Quiero seguir con el tratamiento hasta superar esta situación. Muchas gracias

Guillermo Carvajal

El resultado de las terapias han sido satisfactorias. Mi hijo ha mejorado su deficit de atención, su rendimiento en el colegio es evidente, asume sus tareas con mas responsabilidad…ha cambiado su aptitud….estoy muy contento como padre por el apoyo y asesoramiento que mi hijo a recibido.

Fabio Alvarado

El Dr Leandro atendió a mi esposo después de un trauma cráneo encefalico y nos gustó mucho su profesionalismo. Super recomendado

Leidy Gomez

Email

reservas@psicologianeuropsicologia.com

Whatsapp - Dr

Whatsapp

+57 318 581 5001

+57 311 423 4460

Lugar

Cra. 12 # 0N-75 – Clínica del Café Consultorio 503

¿Necesitas Ayuda?

RESERVA TU CITA